INFANTE MUSICAL

El Blog del área de música del Colegio Infante Don Felipe de Daimiel (Ciudad Real)

sábado, 2 de mayo de 2020

MUJERES COMPOSITORAS

Mujeres compositoras:


     Como sabes, dedicamos cada uno de los meses del curso a hablar de un compositor. En muchas ocasiones me habéis preguntado si no ha habido ninguna mujer compositora en la historia. Durante mucho tiempo a las mujeres se les negaba el aprender o dedicarse a la música. El oficio de compositor era considerado un trabajo exclusivo de los hombres. Esto no quiere decir que no haya habido mujeres que se han dedicado a la música, pero el hacerlo en el ámbito del hogar nos ha impedido que compusieran muchas obras o que estas hayan llegado hasta nosotros. Escucha el audio para conocer algunas de estas mujeres compositoras:


Francesca Caccini
Barbara Strozzi
Marianne von Martinez

Amy Beach
Teresa Carreño
Lili Boulanger

Florence Beatrice Price

Fanny Mendelssohn

27 comentarios:

  1. Me a gustado mucho no sabia que habia tantas compositoras

    ResponderEliminar
  2. Es verdad hay muchas compositoras ya no nos podemos quejar porque ya las hemos visto

    ResponderEliminar
  3. Y en algunas ya existía también la fotografía y se sabe mejor como eran por lo que veo

    ResponderEliminar
  4. Que chulo!!!
    No sabía que hubiera tantas mujeres compositoras.
    Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  5. RODRIGO funez, no sabía que había tantas mujeres compositoras, me ha gustado mucho... Teresa Carreño porque es muy relajante

    ResponderEliminar
  6. Me a gustado mucho no sabía que había tantas mujeres compositoras

    ResponderEliminar
  7. SERGIO: A mi también me ha gustado mucho, y me ha gustado aprender sobre todas las mujeres que se han dedicado a componer música.

    ResponderEliminar
  8. Me a gustado mucho, muy curioso y bonito.

    ResponderEliminar
  9. Siempre nos enseñan obras de compositores no de compositoras. Me han gustado mucho todas!!! Agustín

    ResponderEliminar
  10. Gonzalo Cabrera:me ha gustado mucho saber que hay tantas compositoras.

    ResponderEliminar
  11. Samuel Garcia Moreno: Me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  12. Es muy chulo me ha gustado mucho.
    Alejandro Madrid Campos

    ResponderEliminar
  13. me ha gustado mucho las canciones de las mujeres

    ResponderEliminar
  14. Sergio 2ºA
    Me ha gustado mucho la música de las señoras....Fueron grandes compositoras.

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado, que bien cuantas mujeres compositoras

    ResponderEliminar
  16. Me han encantado todas y me sorprendió que el familiar de Fanny Mendelssohn hiciera la marcha nupcial.¿ será de Felix o de Fanny?

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado mucho ,yo no sabía tantas mujeres compositoras

    ResponderEliminar
  18. CARLOS CALVO (1°B), le ha parecedio muy interesnte .

    ResponderEliminar
  19. CARLOS CALVO (1°B), le ha parecedio muy interesnte .

    ResponderEliminar
  20. Grandes mujeres

    ResponderEliminar
  21. Nos ha gustado muchísimo, no sabíamos que había por aquella época tantas mujeres compositoras

    ResponderEliminar
  22. Muy interesante Luis..cada dia aprendemos UN poquito mas con Estas cosas..no saviamos que habia Tanta mujeres compositoras...Maria Fdez..1B

    ResponderEliminar